VISA advierte: cuidado con pagar con la tarjeta en los surtidores de las estaciones de servicio

Este es el riesgo que corremos al pagar con tarjeta directamente en algunos surtidores.

La multinacional de servicios financieros VISA ha alertado sobre peligro que corremos los usuarios al pagar el combustible directamente en los surtidores.

Y es que según la alerta, los hackers son capaces de ingresar en estas máquinas, a través de phishing realizado a los empleados. A partir de este momento, los hackers son capaces de obtener información de pago a través de la banda magnética de la tarjeta, cuando esta se inserta en el pago del surtidor. ¿Qué hacer y qué no?

Cada 36 horas se abre en España una nueva gasolinera, la mayoría de ellas independiente. En 2016 se crearon en España 241 nuevas estaciones de servicio y se superó por primera vez la barrera de las 11.000 gasolineras en el territorio.

Concretamente ha habido un crecimiento de los puntos de suministro del 8,5% que se ha visto beneficiado por la crisis económica y la liberalización del mercado a través de la Ley de Hidrocarburos de 2013.

Los grandes grupos como Repsol, BP, Cepsa, Galp y Disa son las afectadas ya que han visto reducir su cuota de mercado frente al auge de las gasolineras independientes que han irrumpido en el mercado con precios más económicos, gasolina y gasóleo entre 5 y 10 céntimos más barato que en las estaciones abanderadas.

Pese al retroceso de las grandes petroleras, Repsol posee el 31,2% del mercado, Cepsa el 13,8% y BP el 5,71% y todo ello pese al crecimiento de las gasolineras independientes cifrado en un 44% desde 2011 o el de las estaciones de servicio de hipermercados cifrado en un 30%.

 

Los comentarios están cerrados.