Bocas de GNC sin gas desde el sábado en Viedma y Patagones

No se vende GNC y el flujo se corta en viviendas de diferentes sectores de ambas ciudades. No hay respuesta por parte de la empresa prestadora del servicio.

Múltiples reclamos genera en los últimos días el servicio que presta la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. en la comarca Viedma-Patagones.

Desde el pasado sábado no se vende Gas Natural Comprimido en las diferentes estaciones de servicio de ambas ciudades afectando a los usuarios, en especial a aquellos que prestan el servicio de taxis, y en los últimos días la baja de presión también se nota en domicilios particulares y oficinas públicas.

En diferentes zonas de ambas ciudades el servicio se interrumpe durante horas sin que haya información por parte de la empresa que no atiende en la oficina comercial ubicada en la capital rionegrina ni a través de las líneas telefónicas habilitadas para reclamos.

Las redes sociales son el lugar elegido por los vecinos para dar a conocer la situación que los aqueja, coincidiendo con las jornadas más frías desde el inicio del invierno, mientras que continúa el silencio de la empresa prestadora del servicio.

Sobre el tema, Nicolás Tapia, referente de los taxistas de Viedma, indicó esta mañana que «no se puede cargar GNC desde el sábado en las estaciones de servicio» y «tampoco hay un horario establecido». Esa situación les genera un gran perjuicio económico ya que «se incrementa casi el 100% el gasto».

El trabajador explicó que «para hacer un turno se necesitaban 300 pesos de gas y ahora son 600 o 700 de nafta» para un sector muy golpeado a partir del inicio de la pandemia «porque la Administración Pública no trabaja al cien por ciento y no hay clases y eso nos afecta directamente».

Por otra parte, recordó que el pasado viernes 3 presentaron una segunda nota en el Concejo Deliebrante de Viedma para que se avance en la propuesta de un aumento del 48 por ciento de la tarifa que en la actualidad es de 47,36 pesos la bajada y 2,96 la ficha: «La más baja de la provincia» dijo Tapia, que está vigente desde octubre del año pasado y correspondía al segundo incremento establecido en mayo de ese año.

 

Crédito: Río Negro

Los comentarios están cerrados.