Bravo invierte en la compra de camiones a gas y biometano en Brasil

Bravo Serviços Logísticos anunció la ampliación de su flota a través de la incorporación de cuatro camiones Scania propulsados por gas natural y/o biometano.

149

Cumpliendo con la planificación de acciones de sostenibilidad y responsabilidad social y ambiental, Bravo Serviços Logísticos anunció la ampliación de su flota a través de la incorporación de cuatro camiones Scania propulsados ​​por gas natural y/o biometano. Considerados una importante solución para reducir la emisión local de contaminantes, como NOx y material particulado, en comparación con las versiones diésel, los nuevos vehículos a gas adquiridos por la minera son el resultado de una inversión de más de R$ 3 millones.

Gracias a una asociación con Geo Biogás & Tech, las unidades se alimentarán de forma experimental con biometano, un combustible limpio y renovable que emite aún menos contaminantes y tiene el potencial de reemplazar el 70% del consumo de diésel. Además de la importante reducción de emisiones, los extrapesados ​​también aseguran una disminución del 20% en los niveles de ruido.

“Para nosotros es gratificante iniciar un proyecto innovador alineado con la economía circular. Una de nuestras estrategias para bajar las emisiones de CO2 en el transporte es buscar combustibles alternativos, como el biometano”, comenta Viviane Ruza, gerente de sustentabilidad de Bravo Serviços Logísticos.

Para Alessandro Gardemann, CEO de Geo Biogás & Tech, el biometano es una solución limpia y viable para descarbonizar el transporte logístico, que es uno de los grandes desafíos en el proceso de transición energética hacia fuentes limpias en la próxima década. “Bravo es una de las empresas que apuesta por la descarbonización de sus operaciones, apostando por una solución que sea capaz de sustituir en un 100% el gas natural de origen fósil y en gran medida el diésel, posibilitando así una operación más sostenible para la logística”, afirma

 

Fuente: gnvmagazine.com

Los comentarios están cerrados.