Continúan los cortes de gas en estaciones de servicio

Por disposición de Camuzzi y el Enargas, hubo cortes de gas para estaciones de servicio de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Trenque Lauquen

Desde el miércoles pasado la empresa Camuzzi restringió el suministro de GNC a las estaciones de servicio de toda la región. Hay preocupación tanto en las estaciones que vieron mermar su trabajo como en aquellos vecinos que utilizan el auto para trabajar. En Trenque Lauquen se vieron Largas colas y estaciones de servicio sin trabajo tras la medida.

La Plata

Taxistas y remiseros recorrieron la Ciudad en busca de gas. Julio Pranzetti, al igual que decenas de taxistas y choferes que tienen sus vehículos a gas, tuvo que recorrer distintas estaciones de GNC hasta encontrar con una que lo pudo abastecer. “Pasé como por seis estaciones de servicio hasta que por suerte di con ésta, de lo contrario me iba a tener que volver a mi casa sin poder trabajar ni unas horas”, sostuvo el taxista en una estación de la zona del Estadio.

Mar del Plata

Nuevamente hay restricción de venta de GNC y advierten que podría prolongarse toda la semana. Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata explicaron que la interrupción del suministro en la ciudad “viene brava” por el intenso frío. Hay entre 10 y 15 estaciones con problemas.

A partir de las 6 de la mañana de este lunes, el Enargas interrumpió el suministro de GNC en la mayoría de las estaciones de servicio de Mar del Plata. La medida, que se dio el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada es para priorizar el consumo de gas domiciliario, ante el intenso frío.

“Hoy nuevamente entró en vigencia la restricción a los interrumpibles, es decir venta cero hasta nuevo aviso. Y las que tienen servicio firme, tienen que ajustarse y vender exclusivamente la capacidad de transporte que tienen. Los colegas que hablaron con Camuzzi comentaron que el tema `viene bravo´, por lo que el corte se pueda prologar durante la semana”, estimaron desde la Cámara de Expendedores local, en diálogo con 0223.

En tal sentido, los representantes de los estacioneros explicaron que esta decisión “tiene mucho que ver el clima, por lo que la prolongación de la medida es casi un minuto a minuto”.

“Hay muchas estaciones que están ajustando su despacho a cero metros cúbicos. Algunas estaciones están prestándole a otras y por la venta que tienen, se traspasan la reserva de capacidad firme de transporte entre un colega y otro. Por eso se ven a menos estaciones cerradas. Pero entre 10 y 15 están con problemas”, advirtieron.

Azul

Aquí también hubo restricción en el suministro de gas para las estaciones de GNC

La estación ubicada sobre la Ruta Nº3 fue incluida dentro de los servicios con limitaciones en la venta, aunque la medida no afecto su tarea, según informa el diario El Tiempo

 

Desde ayer, la empresa Camuzzi Gas Pampeana, proveedora del suministro en esta parte de la provincia,  informó a distintas estaciones de servicio de GNC de la región, sobre una restricción en el expendio de combustible.

Las interrupciones del suministro de gas a estaciones de servicio se dieron en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Metrogas, Camuzzi y Gas Natural Fenosa han efectuado cortes a ciertos grupos de GNC, posibilidad que  está definida por modalidad de contrato.

Medidas de Camuzzi

Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana, se confirmó que “Desde el miércoles a las seis de la mañana se ha ido notificando a las distintas GNC que tenían que restringir el despacho”.

Se aclaró que “las interrupciones se establecieron sobre las expendedoras de GNC que tienen un contrato denominado interrumpible. Hay dos tipos de contrato: firme e interrumpibles. La característica contractual que tiene es que ante períodos de necesidad se puede cortar el suministro, esa es la condición de contrato. Hay alto consumo de gas en el país producto de las bajas temperaturas sostenidas de los últimos días, y a los efectos de priorizar  que ese gas sea entregado a lo que designamos la demanda ininterrumpible, que es la demanda de los domicilios y hospitales, por ejemplo, se interrumpe para garantizar el abastecimiento a este tipo de usuarios”.

Se trata de “restricciones a industrias y grandes consumidores de gas. También esto se aplica a las GNC para garantizar la demanda de gas para los usuarios esenciales, viviendas, comercios, centros asistenciales y oficinas públicas”. Detalló que “prácticamente todos los años se ha instrumentado en distintos momentos”.

De acuerdo a lo informado, se van estableciendo distintas modalidades  para garantizar que haya oferta de gas suficiente para la demanda prioritaria. Para ello, se analiza el sistema en su conjunto y participan todas las distribuidoras en ese proceso. “En cuanto las condiciones operativas estén dadas nuevamente se va a permitir la comercialización, pero mientras veamos que hay una alta demanda en diferentes puntos de Argentina se va a mantener esta modalidad”.

Los comentarios están cerrados.