Cupra Ateca ofrece 400 caballos propulsado por gas natural

El Cupra Ateca ofrece a sus clientes 300 caballos, pero gracias a Ecomotive Solutions pasar a tener 400, 100 más que el modelo de serie.

43

Más allá de la cifra final, permite ahorrar dinero en gasolina porque esta empresa italiana transforma el Cupra para que use gas natural comprimido (GNC) como fuente de energía.

Han sido Ecomotive Solutions y Autogas, dos empresas especializadas italianas, las que se han ocupado de la transformación por cuenta del Grupo Snam, especializado en movilidad sostenible. Recordemos que el gas natural puede disminuir las emisiones de dióxido de carbono en un 33%, de partículas en más de un 95% y el óxido de nitrógeno en un 75%. O sea que, además, resulta más respetuoso con el medio ambiente

“Se trata de una intervención con pleno estilo ‘racing’ desde el punto de vista mecánico y electrónico. El objetivo es maximizar el potencial del gas natural y exaltarlo como combustible primario, no como un actor secundario o en paralelo con otro combustible, si no como un auténtico actor protagonista”, han dicho los responsables de Ecomotive Solutions.

Para ellos esta transformación no es algo nuevo, ni siquiera la más potente que han efectuado. En su día transformaron un Bugatti EB110 GT para que usara GNC y el coche alcanzó los 345 kilómetros/hora –344,7 para ser exactos– en la pista de Nardo. Y también han trabajado sobre muchos vehículos del Grupo Volkswagen, incluido el Audi A5 Sportback g-tron, o bien sobre el Alfa Romeo Stelvio, manteniendo siempre al menos la potencia original.

En este caso del Cupra Ateca han querido ir más allá, para convertirlo en todavía más deportivo. El coche es todavía un prototipo, pero con 400 caballos a 6.440 revoluciones por minuto, con un par de 510 Newton metro, está claro que sus niveles de prestaciones pueden causar sorpresa. Y sobre todo porque el coste en combustible puede ser el de un pequeño utilitario urbano gracias al precio favorable de este combustible.

De momento se han hecho 1.000 kilómetros de pruebas y se espera que la transformación sea homologada conforme las normas Euro 6D-TEMP.

 

Fuente: GNV Magazine

 

Los comentarios están cerrados.