Desde este miércoles habrá un nuevo combustible económico en San Juan

Quedará operativa la primera estación de servicio que expenderá Gas Licuado de Petróleo para Automotores, su precio es la mitad de la nafta y su autonomía ronda entre 500 y 700 kilómetros.

En Gas Licuado de Petróleo para Automotores (GLPA) es conocido en muchos países pero en la Argentina existen pocos vehículos con este tipo de combustible. Pero desde este miércoles en San Juan comenzará a operar la primera estación de servicio que expende este combustible y tiene grandes cualidades respecto a los existentes en la actualidad.

En el Acceso Este a metros del encuentro con Circunvalación, en la mañana de este miércoles se cortará la cinta de inauguración de la primera estación de servicio en la región de Cuyo. Pertenece a la firma Sifer-gas que posee cinco estaciones en el Noreste Argentino.

Este combustible tiene características que han provocado que muchos argentinos comiencen a volcarse al GLPA porque está destinado prácticamente a automovilistas que usan la movilidad para trabajar. Es que la autonomía que tiene un auto ronda entre los 500 y los 700 kilómetros, lo que lo ubica entre uno de los combustibles más económicos en el mercado. De hecho se estima que la amortización de la inversión se obtiene en unos 5 meses.

El precio es uno de los puntos que lo ubican entre una alternativa para economizar ya que su precio por lo general es la mitad del valor que suele tener la nafta súper de YPF.

El GLPA se instala en autos nafteros que tengan impulsores a carburador y a inyección electrónica por lo que no están incluidos los vehículos que son con propulsión a gasoil.

Los tubos que se pueden colocar son los convencionales cilíndricos que van en los baúles como el de GNC, pero también hay una alternativa más económica que son tubos más pequeños que se colocan en el espacio donde va la rueda de auxilio, lógicamente la autonomía es menor.

En el país son siete las estaciones de servicio que existen con este combustible pero en la región se utiliza desde hace muchos años en países como Chile, Paraguay y Bolivia por mencionar algunos. Además existen automotrices como Chevrolet, Renault y Hyundai que producen autos de fábrica con GLPA.

 

Fuente: diariohuarpe.com

Los comentarios están cerrados.