India planea abrir 5.000 nuevas estaciones de servicio de GNC

La India continúa con su vigorosa política relativa al GNC

Ante la creciente demanda de gas natural comprimido (GNC) en la India, el gobierno lanza una nueva iniciativa para instalar estaciones de servicio en todo el país. El ministro de Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan, presentó el modelo DODO (Dealer Owned Dealer Operated) en el marco del evento Petrotech 2019.

   De acuerdo con las pautas generales del esquema, toda parcela asignada al concesionario deberá estar dedicada exclusivamente a establecer la estación de GNC y a las actividades comerciales asociadas a la distribución urbana de gas. Bajo este proyecto, se cubrirán 87 áreas geográficas atendidas por 23 entidades autorizadas.

   Durante su alocución en el evento, el ministro Dharmendra Pradhan dijo que “el país está avanzando hacia la economía del gas, ya que este combustible es más barato y menos contaminante. La Junta Reguladora de Petróleo y Gas Natural ha llevado a cabo una expansión sin precedentes de la red de gas urbana, lo que llevará a la instalación de más gasoductos, a una mayor producción y disponibilidad de gas, así como también a la conectividad de la infraestructura en la última milla para proporcionar GNC y gas natural canalizado a los consumidores.

   Se espera que más de 4.600 estaciones nuevas de GNC se abran en la India en los próximos 8 años. La décima licitación en curso para el tendido de gas urbano espera cubrir 50 áreas geográficas, a lo largo de 124 distritos en 14 estados. Tras ello, alrededor del 53 por ciento del área del país y el 70 por ciento de la población total tendrá acceso a la red.

 

 

Los comentarios están cerrados.