Juan Manuel Rumín: El problema de abastecimiento de GNC está solucionado

193

La semana pasada estuvimos ocupándonos de la situación generada en unas 40 estaciones de servicio mayoritariamente de la provincia de Santa Fe, a las que la distribuidora Litoral Gas, les ordenó interrumpir la venta por un supuesto faltante de gas inyectado por ENARSA, debido a que esta empresa, actualmente única proveedora de gas natural para las bocas mencionadas, había dejado de confirmar el gas previsto para su actividad y, por consiguiente, lo que generó la indicación de cesar el  consumo hasta que se regularizara la situación de abastecimiento.

Posteriormente elestacionero.com se comunicó con Horacio Mizrahi (ENARSA), a quien se le consultó sobre el supuesto corte de suministro de la empresa, a lo que respondió que no hubo tal interrupción.

A fin de conocer la situación actual, elestacionero.com conversó ayer con Juan Manuel Rumín, vicepresidente de la Cámara de Rosario – CESGAR, quien manifestó que después de las gestiones que se realizaron por medio de CECHA, hubo comunicaciones con la Secretaría de Energía y ENARSA, lográndose que se restableciera el suministro por parte de Litoral Gas, empresa que se comunicó con asociados de FAENI que estaban afectados por el problema, a fin de pedirles que desestimara la comunicación original, así que “a la fecha está totalmente solucionado el tema”. Rumín agregó que con respecto al precio, nunca estuvo en discusión, ya que el problema fue de desabastecimiento de producto, aunque en realidad nunca se llegó a interrumpir.

En otro orden de cosas, el directivo dijo que lo que están viendo en la cámara como un desafío es que a partir del mes de septiembre, las bocas de GNC que ahora están abastecidas por ENARSA, tendrán que buscar provisión nuevamente. Agregó que a raíz del posible corte del que hablábamos, aparecieron nuevos oferentes pero con precios bastante más altos que los actuales, así manifestó que se imagina que en agosto y septiembre va a haber bastante trabajo al respecto.

También le consultamos al directivo respecto al abastecimiento de combustibles líquidos, a lo que respondió que si bien estuvo abocado al tema del GNC, por lo que sabe para las estaciones de servicio abanderadas se está solucionando el tema y si bien algunas bocas de AXION tienen alguna dificultad, están muy lejos de lo que fuera semanas atrás. Agregó que con respecto a las bocas blancas, FAENI estuvo haciendo un relevamiento y comprobó que el problema principal que tienen es con los precios.

 

 

Los comentarios están cerrados.