Números favorables para el GNC que se recupera en nuestro país.

Las conversiones de vehículos a GNC continúan creciendo y mostrando número positivos en los distintos parámetros de la actividad. Los siguientes gráficos están hechos con los datos publicados por el ENARGAS, correspondientes al mes de julio.

Las conversiones de vehículos a GNC crecieron en el mes de julio un 26,74% con respecto al mes anterior y un 35,67% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que nos está mostrando un repunte y la continuidad de la recuperación que se experimenta desde hace un año y medio. El fuerte crecimiento del precio de las naftas y el consiguiente aumento de a brecha con el precio del GNC, explican el fenómeno.

Como consecuencia del crecimiento de las conversiones y pese a la salida de vehículos gaseros del parque automotor por obsolescencia, aumentó la cantidad de vehículos habilitados para circular con GNC.

Los siguientes son los precios promedio por provincia en el mes julio. Hay que hacer la salvedad de que dentro de una misma provincia los valores  varían en forma significativa según la localidad de que se trate; por ejemplo en la provincia de Córdoba el precio promedio es de $23,25 pero en la ciudad de Córdoba ese promedio se ubica en $19,79

El contexto de precios continúa siendo favorable para el crecimiento del parque automotor propulsado por GNC. En efecto, durante el año en curso la diferencia de precios entre este combustible y la nafta súper creció. En el mes de julio el valor promedio del GNC equivalía al 46,79% del de la nafta.

El GNC sigue siendo el combustible usado mayoritariamente por vehículos particulares, representando los restantes un porcentaje muy pequeño del total.

 

 

Los comentarios están cerrados.