Se incrementaron un 51% las conversiones a GNC en Córdoba

Hay gran entusiasmo entre los fabricantes, PECs y talleres por el fuerte repunte de las conversiones de vehículos gracias al nuevo crédito del Banco de Córdoba.

Desde el mes de abril, está vigente una línea de crédito del Banco de Córdoba para comprar equipos de GNC de uso automotor.

Durante muchos meses la diferencia de precios entre la nafta súper y el GNC ha sido más que atractiva por el ahorro que reporta a los consumidores del segundo de estos combustibles. Para cualquier automovilista, aun los que no dan un uso intensivo al vehículo, la conversión del mismo a GNC le significa a fin de mes una diferencia considerable. Sin embargo, durante el período mencionado, no se advertía un incremento en las conversiones de la magnitud que podría esperarse. ¿Cuál era el motivo? Que a pesar de que muchísimos automovilistas deseaban convertir sus vehículos, no contaban con una financiación accesible para hacerlo.

Pero a partir de mes de abril y luego de meses de negociaciones con el Banco de Córdoba, la Cámara de GNC del Interior del País suscribió un convenio para la financiación en las ventas de equipos de GNC para vehículos.

Se trata de un crédito en UVAs, con una tasa fija del 9,5% a 1224 cuotas. Y pese a que en el primer mes la operatoria no era conocida mayormente por los automovilistas, las ventas se incrementaron nada menos que un 51% con respecto al mismo mes del año anterior, completando la cantidad de 2.400 conversiones en la provincia de Córdoba, de las cuales 450 fueron pagadas con la financiación mencionada. A medida que el crédito se va difundiendo, las conversiones crecen, por lo que se estima que el incremento del mes en curso será aún mayor al 51% de abril y seguirá incrementándose en los meses siguientes.

Esto es una buena noticia para las estaciones de servicio, cuya ventas de GNC no terminan de recuperarse y que podrán ver seguramente en el corto plazo los resultados de este fuerte impulso a las conversiones.

Quienes podrán vender equipos con esta operatoria serán los principales talleres de la provincia; con estas instalaciones alcanza para cuadruplicar las instalaciones que se realizaban antes de la entrada en vigencia de la operatoria del Bancor.  El sistema es sumamente simple y rápido; el cliente va directamente al taller, este consulta on line con el banco si el cliente califica para el crédito y en 5 minutos el crédito está acordado. Luego el cliente pasa por el banco para realizar algunas formalidades simples y en 48 hs. el equipo está instalado.

Con una pequeña cuota de $1.500 aproximadamente, se paga el equipo y con lo que se ahorra en combustibles alcanza para pagarla y todavía sobra plata. El crédito es muy prometedor y seguramente traerá beneficios para todo el clúster del GNC de la provincia de Córdoba.

 

 

Los comentarios están cerrados.