Seat Leon obtiene nuevo motor turbo de 1.5 litros con GNC

El Seat Leon TGI está actualmente disponible con un motor turbo de gasolina de 1.4 litros, pero el fabricante acaba de presentar un nuevo modelo que utiliza gas natural comprimido (GNC).

Denominado Leon TGI Evo, cuenta con una unidad de inyección directa turbo de 1.5 litros, cuatro cilindros, que se basa en el motor de gasolina TSI de la misma capacidad.

Seat dice que tiene un sistema de combustión de ciclo Miller, un sistema de turbocompresor de geometría de turbina variable de nueva generación y un avanzado sistema de parada/arranque. Junto a ellos hay nuevos segmentos en los pistones cubiertos de cromo-níquel, asientos de válvulas reforzados que aumentan la resistencia al desgaste y válvulas elevadas que mejoran la circulación del gas.

Todos estos componentes trabajan juntos para ayudar al motor a satisfacer las demandas de funcionamiento con GNC. La salida total es de 130 CV (128 hp/96 kW) y 200 Nm (148 lb-pie) de torque y el motor está emparejado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

El nuevo Leon TGI Evo tiene tres tanques de GNC con una capacidad mayor que antes. El rango del automóvil en modo gas es de 500 km (311 millas), a los que se pueden agregar 150 km (93 millas) adicionales al cambiar a gasolina.

 

Fuente: GNV Magazine

Los comentarios están cerrados.