Weichai Group lanza un motor de GNC con una eficiencia térmica base del 54,16%

Este trabajo pionero traerá un gran valor práctico a toda la sociedad, ya que se pueden ahorrar costos de combustible en más del 20%, y las emisiones de carbono en la industria se reducen en un 25% o 30 millones de toneladas por año.

Weichai lanzó el primer motor diésel comercial del mundo con una eficiencia térmica base del 52,28% y un motor de gas natural con una eficiencia térmica base del 54,16%. TÜV Sud otorgó certificados a los representantes del equipo de desarrollo de motores de alta eficiencia térmica de la firma.

Desde la introducción del motor diésel hace 125 años, los trabajadores científicos y tecnológicos de la industria global siempre consideraron la mejora de la eficiencia térmica como la búsqueda del sueño de toda la vida. En septiembre de 2020, Weichai lanzó el primer motor diésel del mundo con una eficiencia térmica del motor base del 50,23%. En enero de 2022, volvió a aumentarla al 51,09%, y continúa liderando la industria mundial de motores de combustión interna.

La eficiencia térmica del motor base se refiere a la proporción de energía de combustión diésel convertida en trabajo efectivo de salida del motor sin depender del dispositivo de recuperación de calor residual. Cuanto mayor sea la eficiencia térmica del motor base, mejor será la economía del motor. En comparación con los productos principales existentes en el mercado (motor diésel de eficiencia térmica promedio del 46%), la aplicación comercial de la tecnología de eficiencia térmica del motor base del 52,28% puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en un 12%, respectivamente.

El motor de gas natural juega un papel importante en la reducción de carbono del motor de combustión interna debido a sus propiedades inherentes de bajo contenido de carbono. En 2008, Weichai comenzó a diseñar la tecnología de inyección directa de cilindros de gas. En 2012, desarrolló con éxito el primer motor de combustión de gas natural comprimido de inyección directa de alta presión en cilindro de gran potencia de China. Desde 2018, el equipo de I+D de Weichai ha logrado dos grandes avances en la eficiencia térmica del motor base de los motores de gas natural, superando el nivel de la industria del 42% al 45% y el 50% en 2020 y 2021 respectivamente. En noviembre de este año, la eficiencia térmica del motor base de un motor de gas natural se mejoró con éxito superando el nivel más alto de la industria de 47,6% a 54,16%, cumpliendo con los estándares de emisiones Euro VI. Este trabajo pionero traerá un gran valor práctico a toda la sociedad, ya que se pueden ahorrar costos de combustible en más del 20%, y las emisiones de carbono en la industria se reducen en un 25% o 30 millones de toneladas por año.

 

Fuente: gnvmagazine.com

 

Los comentarios están cerrados.