Nueva política de precios de combustibles en Brasil

La nueva modalidad establecida por la estatal Petrobras, se asemeja a la vigente en nuestro país por la posibilidad de incrementos frecuentes.

Petrobras Brasil revisó la política de precios del gasoil y de la nafta, dando cierta libertad para que el área de marketing y comercialización de la empresa reajuste las cotizaciones en la refinería de forma mas frecuente, inclusive diariamente, en busca de mayor competitividad y con el objetivo principal de recuperar participación de mercado.

Las premisas de la política de precios que tienen menos de un año, entretanto, están mantenidas garantizando que la empresa mantenga siempre los precios de los dos combustibles igual o menor que la paridad de importación. Al actuar dentro de la lógica del mercado, Petrobras también abre espacio para que los competidores importen los derivados del petróleo.

Con el cambio, el director de Refinación y Gas Natural, Jorge Celestino, dijo a los periodistas que la empresa inaugura un nuevo ciclo, en el cual buscará que los cambios de precios sean más naturales como ocurre con los commodities en todo el mundo.

Cada vez que Petrobras realice um cambio de precios en la nafta o em el gasoils vendidos en las refinerías, la información será publicada em una página web.

Consultada sobre este tema la Federación Nacional del Comercio de Combustibles y de Lubricantes (Fecombustíveis), manifestó que la alteración en la frecuencia de los reajustes de la nafta por Petrobras, con la adopción de un mecanismo que podrá mantener los precios estables por 15 días en las refinerías, puede traer mayor previsibilidad a mercado.

Fecombustíveis resaltó no obstante que el mercado es libre y competitivo en todos los segmentos, cabiendo a cada estación de servicio decidir si va a modificar o no los precios al consumidor y en qué porcentaje, de acuerdo a sus estructuras de costo.

 

 

Los comentarios están cerrados.