Nuevas condiciones para construir estaciones de servicio en Salta

La iniciativa fue presentada por el concejal Ernesto Alvarado, y junto con sus pares aprobaron la modificación del anexo 1.1 del Código de Edificación, estableciendo las nuevas dimensiones para la instalación de una estación de servicio.

A instancias del concejal Ernesto Alvarado (PJ), los ediles sancionaron el miércoles, de forma unánime, una Ordenanza que propone modificar el inciso II.4, Sección II (Disposiciones Generales), Anexo 1.1, de la Ordenanza Nº 13.778 -Código de Edificación- referido a las dimensiones mínimas de superficie establecidas para el expendio de combustibles y el proceso a seguir para que estas puedan modificarse.

En la nueva redacción de la normativa se establece que, luego del dictamen del Organismo Técnico de Aplicación, el expediente deberá remitirse al Concejo Deliberante para su tratamiento y correspondiente aprobación.

De esta forma, el texto modificado establece que, de acuerdo a la Ordenanza Nº 8244, se deberá contar con una superficie no menor de 1.000 m2, para el expendio de combustibles líquidos o de gas natural comprimido (GNC); y no menor a 1.500 m2 cuando sean duales, es decir que expendan simultáneamente combustible líquido y GNC. La iniciativa propone además que, cuando las características del proyecto, funcionalidad, envergadura o cualquier otra circunstancia lo hagan recomendable, las superficies mínimas precedentes podrán modificarse en menos, mediante un dictamen del O.T.A, y que dicho expediente deberá ser girado al CD para su tratamiento y correspondiente aprobación.

Al respecto, el edil Alvarado tomó la palabra durante su tratamiento, definiendo los objetivos de la misma. En primera instancia detalló que “la normativa N° 8.244 que regula la superficie para la venta de combustible fue aprobada en el año 98, luego fue incorporada en el Código de Edificación. En la oportunidad se le otorgó una facultad al Órgano Técnico de Aplicación que, según a criterio de éste, puede dictaminar sobre estaciones de servicio con menos metros de los que ya están establecidos en la Ordenanza”.

Y agregó que “Las normas sobre la venta de combustible deben ser superadoras, porque estamos hablando en este contexto de la seguridad de los vecinos”.

Finalmente, Alvarado resaltó que “la idea es garantizarle a la ciudad de Salta que, en el futuro, cuando habiliten las estaciones de servicio, tengan la superficie que se encuentran estipuladas o que cualquier modificación se debata en el Concejo”.}

Fuente: 89.9 FM Profesional

Los comentarios están cerrados.