Combustibles:

La diferencia es enorme y llama la atención teniendo en cuenta que se trata de una localidad importante, que no está cerca de una frontera ni en el interior profundo y que además está en la provincia de Buenos Aires.


Por redacción El Estacionero

Siempre ha sido motivo de reclamos y protestas por parte de los consumidores de combustibles, la diferencia de precios entre la Capital Federal y el interior; este plus es notable entre la mencionada ciudad y las principales capitales de provincia y se acrecienta en la comparación con las localidades del interior provincial. Como la sistematización de datos disponible en la Secretaría de Energía hace sumamente dificultoso conocer promedios a nivel país o de cada provincia, generalmente hacemos la comparación con las principales ciudades y alguna mención a aquellos lugares donde los valores llaman la atención.

Con respecto a este último ítem, cabe mencionar, y agradecemos el dato al Ing. Alberto Fiandesio que nos lo hizo llegar, el caso de la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires donde el precio de la nafta super de Shell está un 32,4% por arriba del vigente en las bocas de la misma sigla en la C.A.B.A., y el promedio de los cuatro combustibles se ubica un 26,25% más caros que en dicha capital. En el caso de YPF este precio plus de Tandil es de 24,69% en la nafta super y 22,51% en el promedio de todos los productos.

La diferencia es enorme y llama la atención teniendo en cuenta que se trata de una localidad importante, que no está cerca de una frontera ni en el interior profundo y que además está en la provincia de Buenos Aires. La localidad de Iguazú en la provincia de Misiones, donde los precios han ido subiendo más que en el resto del país debido a la masiva afluencia de extranjeros a cargar combustibles, tiene los precios levemente más baratos que Tandil. No conocemos el motivo de esto.

Estación de Servicio en Iguazú, provincia de Misiones

La diferencia de precios entre las distintas siglas en la misma ciudad de Tandil, es también notable.

En definitiva, la dispersión de precios en nuestro país, es cada vez más grande.

Los comentarios están cerrados.