El Sindicato Petrolero de Córdoba bloquea estaciones de servicio

Se trata de siete bocas de expendio radicadas en la capital mediterránea que se ven afectadas por esta medida que se prolonga en el tiempo.

Desde hace diez días las estaciones de servicio del grupo empresario GMG, están sufriendo bloqueos por parte del Sindicato Petrolero de Córdoba, que impide el ingreso de vehículos y coloca pancartas agresivas hacia los empresarios.

El sindicato justifica las acciones directas alegando que las empresas incumplen con algunas disposiciones laborales, de lo que da cuenta en una amplia difusión mediática.

El Estacionero consultó al titular del grupo empresario Cr. Gabriel Giaveno, sobre el particular, quien manifestó que el verdadero motivo de las acciones se encuentra en una puja entre sindicatos: el mencionado Sindicato Petrolero de Córdoba (SinPeCor) y el SINDICATO DE TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, GARAGES, LAVADEROS, GOMERIAS Y ANEXOS DE CÓRDOBA (Sintesype), que desde hace tiempo se disputan la representatividad de los trabajadores de las estaciones de servicio. Agregó que la gran mayoría de los empleados de las estaciones afectadas se encuentran afiliados al Sintesype y por ello las bocas de expendio son bloqueadas por el Sinpecor, quedando las empresas como rehenes de esta situación.

Dijo además el empresario que se hicieron las denuncias pertinentes ante la justicia, como consecuencia de las cuales el fiscal ordenó liberar las estaciones de servicio, orden que viene siendo desobedecida sistemáticamente por el sindicato, con el consecuente y grave perjuicio económico para las empresas afectadas.

El grupo GMG tiene siete estaciones de servicio en la ciudad de Córdoba, de las que 6 operan con la sigla AXION y una con PUMA. Todas están siendo objeto de las medidas de acción directa del sindicato.

El diferendo entre el SINPECOR y el SINTESYPE se ha manifestado con toda intensidad en la provincia de Córdoba y se está dirimiendo ante la justicia, encontrándose actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la que dictaminará finalmente a cuál de las entidades sindicales le corresponde la representatividad de los trabajadores de las estaciones de servicio y afines.

Los comentarios están cerrados.