FEC descarta que pueda faltar combustibles en CABA y Provincia de Bs.As.

En las últimas horas surgió la versión que podría haber desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio. Sin embargo, nuestro Presidente, Julio César Alonso, aclaró que eso no sucederá en Capital, la región del Gran La Plata ni en la Costa Atlántica.

Desde la Federación de Entidades de Combustibles comunicamos que en la Región no habrá problemas con el abastecimiento y que sí puede darse en las estaciones de servicio de frontera y en las denominadas “blancas” o sin bandera.

Su titular, Julio Alonso, afirmó que “la falta en esos lugares es porque el precio del combustible en Argentina está retraído un 20 por ciento y ahora que se reactivó el tránsito en los pasos fronterizos, desde los países limítrofes cruzan y vacían los tanques»

“Una estación de servicio que vendía 5 mil litros por día pasó a vender 30 mil litros y no hay camión que pueda resolver ese problema”, señaló en declaraciones. Alonso explicó que se registraron “problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio blancas porque las petroleras no tienen ningún tipo de compromiso. Eso se rige por la ley de oferta y demanda”.

Además indicó que en una reunión con el Gobierno “les informamos que el precio de los combustibles debe estar un 20 por ciento más arriba, pero no se lo tocó. No aumentó el combustible e igual la inflación fue de más del 50 por ciento”, y precisó que “los combustibles no van a aumentar en diciembre. Creo que será en enero cuando estamos todos distraídos. Las petroleras y los expendedores lo necesitamos”.

En relación a la faltante en las estaciones de servicio de la frontera, el titular de la FEC sostuvo que está vinculado al valor de la nafta en los países limítrofes. “En Uruguay está 300 pesos y acá 95. Las estaciones cercanas a la frontera venden seis veces más y ahora no se las puede abastecer»

Alonso insistió en que no se puede tener el precio de los combustibles “regalados”, con relación a los precios internacionales. En esa línea, comunicó que lo que necesitaría el sector es un 20%. “Además, un funcionario de la Secretaría de Energía nos dijo que no va a faltar el combustible”, dejó en claro el dirigente. (Fuente: El Día y FEC)

Los comentarios están cerrados.