Julio Alonso: necesitamos una modificación en las bonificaciones que otorgan las petroleras

No es ningún secreto que las estaciones de servicio de todo el país (y el mundo), están pasando por momentos muy difíciles por la caída en las ventas como consecuencia de las restricciones a la movilidad y a las distintas actividades, decretadas por el gobierno, según la situación sanitaria de cada zona.

Claramente, al no ser el volumen de ventas una variable manejable, todo apunta a un incremento en los márgenes de ganancia, como una meta a alcanzar.

Para conocer la realidad en la Provincia de Buenos Aires, conversamos con el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (F.E.C.), Julio Alonso, quien expresó que las estaciones de servicio de la Región siguen golpeadas por la crisis que desató la Pandemia y venden un 40% menos de lo que se vendían a principios de año «Necesitamos que las bonificaciones de las petroleras pasen al 16 % para que nos quede un margen de ganancias» sostuvo Alonso refiriéndose al problema.

Consultado sobre la cantidad de estaciones de servicio afectadas en la zona de influencia de FEC, dijo que en la provincia de Buenos Aires hay unas 2.700 bocas de expendio y en el Gran La Plata, Berisso y Ensenada alrededor de 100. Los peores meses fueron desde marzo a agosto pero afortunadamente no hubo que lamentar cierres.

«La FEC gestionó la ATP que da el Gobierno para cubrir el 50% de los sueldos y eso sin dudas ayudó bastante, pero fueron meses muy complicados» dijo Alonso, remarcando la necesidad de reactualizar las bonificaciones otorgadas por las petroleras que actualmente se ubican entre el 10 y el 11 % «Sería necesario que fueran del 16%, libre de impuestos provinciales y nacionales» agregó, aclarando que al 11 % que perciben, deben descontarle el 1% de la Tasa de Seguridad e Higiene y otro 1% del Impuesto al cheque, créditos y débitos.

Según el directivo, no hay otra forma efectiva de ayudar a las estaciones de servicio a sobrellevar la grave crisis que atraviesan.

Finalizó diciendo como repaso de los tiempos vividos con el Covid19, que hasta agosto se transitaron momentos de zozobra y recién comenzó a equilibrarse en septiembre, pero aún falta un trecho para la normalización.

Los comentarios están cerrados.