La opinión de Alejandro Di Palma sobre la reunión con ENARGAS

Un vez finalizada la reunión de la Comisión de Expendedores de GNC del ENARGAS, Alejandro Di Palma, coordinador de Estacioneros Autoconvocados de la Región Centro, consultado por elestacionero.com, sobre sus impresiones sobre la reunión, manifestó que la descripción de la decadencia que citó CEGNC a través de su gerente, acompañando datos estadísticos que hacen indiscutible esta realidad, ha sido tan elocuente como la pretensión de tercerizar las responsabilidades.

A qué se refiere?

A la responsabilidad que le cabe a una dirigencia que se muestra muy molesta con las voces disonantes que surgen de las bases; esa dirigencia que  mantuvo el cobro de los aportes compulsivos a sus organizaciones, aún durante el periodo en el cual nuestros ingresos fueron nulos.

Va a participar de la reunión de esta tarde con el Interventor del ENARGAS?

CECHA pretende reunirse con el interventor del ENARGAS Federico Bernal, excluyendo tanto a algunas cámaras provinciales como a las “organizaciones Autoconvocadas”, es decir siguiendo la lógica de una reunión de amigos.

Cómo ve la situación del expendio de GNC?

Hoy nuestro sector, en ruinas, evita planteos serios, algunos de los cuales aún permanecen enmascarados de la mano del congelamiento de los precios de la nafta, pero explican una indexación que erosiona nuestra renta y  exhibe una acción de flagrante discriminación al ser excluidos del amparo de un cuadro tarifario… todo ello es responsabilidad de la gente que desde hace años está al frente de las entidades.

Tiene alguna esperanza de mejora para el sector?

Sí; no se trata de actitudes revolucionarias, aunque estas no siempre son catastróficas; en la historia hay movimientos políticos que permiten avanzar hacia una mayor igualdad. E insisto en el mensaje positivo: hay una marcha hacia la igualdad que viene de lejos, que es un fenómeno de largo plazo y que se nutre de rebeliones, de peticiones de más igualdad, ese acto desafiante es el que llevamos adelante las “Organizaciones Autoconvocadas”.

 

 

Los comentarios están cerrados.