Pedro Llorvandi: «Nuestra intención es acompañar las medidas del presidente Fernández»

Así se refirió a las medidas anunciadas por Alberto Fernández, el flamante presidente: «Hemos intentado concretar una reunión con la Secretaría de Energía de la Nación y el ministro de Producción, Kulfas, pero algunos están de viaje en el exterior así que esperaremos hasta la próxima semana. Los números que arroja el Indec, sobre el gobierno anterior, son muy negativos.

La pobreza ronda el 40%; la inflación, los especialistas proyectan un 55% de enero a diciembre. La intención nuestra es acompañar las medidas del presidente Fernández. Lo que hemos propuesto es sentarnos en una mesa de diálogo entre todos los actores del sector, para que nos comprometamos en este camino que él ha pedido transitar.

Los aumentos de las tarifas fueron suspendidos hasta el 30 de junio de 2020. Debemos poner nuestro mayor esfuerzo. La industria parada en el país es del 40%. Quiere decir que el que fabrica bulones, si podía hacer 100 por hora, está haciendo 60. El bolsillo de la gente no resistía más ajuste, más gastos. Vamos a acompañar la política que está poniendo en marcha Fernández».

Respecto a las retenciones, dijo: «Me parece que en estos momentos hay que extender la mano solidaria, amiga, para que todos salgamos adelante. El campo genera la mayor cantidad de dólares del país. Necesitamos la reactivación del mercado local y la producción» cerró.

 

Crédito: nuevodiarioweb.com

Los comentarios están cerrados.