Empleados que lograron mayores aumentos de sueldo

Luego de una movilización en caravana hacia la cámara empresaria, Alimentación logró cerrar un aumento salarial remunerativo en cuotas que llega al 32% más una cláusula de revisión en marzo de 2021.

20

La actualización del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 se logró tras meses de negociaciones con la cámara empresaria.

El gremio encabezado por Rodolfo Daer cerró paritarias con un 32% de aumento

Ranking de suba de sueldos

El 2020 fue un año particular en casi todos los aspectos y los sueldos no son la excepción. En estos últimos meses se están llevando adelante el cierre de paritarias para los empleados del sector privado, como acaba de ocurrir con el de Alimentación.

Operadores de pulverizadoras: 58,5%

Los operadores de pulverizadoras, un trabajo clave en el sector agropecuario, lograron un aumento salarial del 58,5% y alcanzaron así la paritaria más alta de la Argentina de este año.

De esta forma, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó una nueva remuneración mínima de $96.782 para el personal dedicado a la aplicación de productos fitosanitarios.

Trabajadores de baterías: 52,5%

Se trata de los operarios químicos de la rama fabricante de acumuladores eléctricos que lograron un incremento salarial del 52,5% para lo que es el 2020. Es la mejora salarial más importante que se logró durante este año.

Azúcareros: 38%

La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) acordó en junio una suba salarial de 38% con los empresarios del sector. El acuerdo lleva la categoría salarial más baja de los azucareros tucumanos a $42.715 y es retroactivo a mayo.

UOCRA: 33%

El gremio de la construcción (UOCRA) firmó un aumento remunerativo que totaliza un 33% con la cámara de la actividad (CAMARCO) y dio cierre a una de las principales paritarias abiertas en un sector con más de 1 millón de trabajadores.

De esa manera, un oficial medio pasa en noviembre a cobrar un salario básico de $34.297 y en febrero, de $36.493, lo que representa un aumento del 9% y el 16% en cada mes respecto del salario de febrero, de $31.438 (con el «incremento solidario» incluido). Mientras que el incremento punta a punta es de un 33%.

Textiles: entre 30 y 35%

La Asociación Obrera Textil (AOT) y las cámaras patronales del sector acordaron un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas, lo que implica una mejora de entre el 30 y 35% para una categoría media de convenio.

La organización, que conduce Hugo Benítez, anunció que el acuerdo de recomposición de los haberes regirá hasta marzo.

Camioneros: 30%

El sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, firmó un acuerdo por un aumento salarial escalonado de 30% en el año con la cámara empresaria del transporte de cargas Fadeeac, en los mismos términos en los que pactó con otras dos entidades patronales.

El incremento se hará en cuatro escalas: de 8% en agosto; de 7% en octubre; 8% en febrero de 2021, y el 7% restante en abril, con una revisión en febrero próximo.

Bancarios: 26% + bono de $64.000

La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias acordaron un aumento del 26% para este año sobre los salarios de diciembre último.

Gremio de estaciones de servicio: 21,4%

El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron  un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos, que se abonaron en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.

El acuerdo de mejora salarial para el personal expendedor de combustibles fue coronado luego de varios meses de negociaciones paritarias, por lo que se pagó un 4 por ciento retroactivo a agosto, otro 4 a septiembre y un 4 por ciento en octubre.

Y mediante la incorporación de los 4 mil pesos otorgados por el Gobierno, el aumento llegará a un 21,4 por ciento en el haber de los trabajadores del sector.

La paritaria incluyó la incorporación a los básicos de convenio a partir de agosto inclusive y para todas las categorías de los 4 mil pesos correspondientes al «incremento solidario» del decreto 14/20 del Gobierno nacional, luego de aplicar el 4 por ciento de agosto.

 

Fuente: iProfesional

 

 

 

Lionel Messi es la nueva ca

Los comentarios están cerrados.