La mayor red de carga ultrarrápida para coches eléctricos de España

Con cargadores de 150 kW, los coches eléctricos podrán recuperar hasta el 80% de su capacidad energética en menos de 20 minutos


EDP y Petroprix han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha la mayor red de recarga ultrarrápida de España. En una primera fase, se instalarán cargadores en 44 estaciones de servicio; el objetivo es electrificar las 135 gasolineras de la compañía en España.

La mayor red de recarga ultrarrápida de España

La cadena de estaciones de estaciones de servicio Petroprix ha firmado un acuerdo de colaboración con la energética EDP para la instalación de puntos de carga ultrarrápida en sus gasolineras.

El plan contempla la instalación de cargadores dobles, de 100 y 150 kW, que reducen los tiempos de espera de cada recarga a 20 minutos. 

Entra las innovaciones de estos cargadores, fuentes oficiales señalan que «estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 kW) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no haya vehículos enchufados». «Así se garantiza una recarga ultrarrápida del coche con independencia de la potencia disponible de la red», explican.

En una primera fase, la red de recarga ultrarrápida de Petroprix contará con puntos en 44 establecimientos pero el objetivo es que se amplíen a las 135 estaciones de servicio de la petrolera en España.

Reducir los tiempos de espera

Uno de los objetivos de fabricantes y operadores para potenciar la movilidad eléctrica en España es reducir los tiempos de carga.

Debe ser un trabajo conjunto. Porque de nada sirve que un coche eléctrico esté preparado para soportar cargas a altas velocidades si no hay puntos de carga que ofrezcan esta posibilidad; y, al contrario, no servirá tener cargadores de hasta 400 kWh (como el de Canalejas 360, en Madrid) si la tecnología de los vehículos no admite esta carga.

Para que la carga sea más rápida, los fabricantes apuestan por mejorar la composición de las baterías. También son cada vez más los que incluyen en sus modelos cero emisiones la tecnología de 800 voltios en lugar de los 400 voltios.

Los operadores, por su parte, se esfuerzan por aumentar el número de puntos de carga semirrápida (22 kW), rápida (entre 50 y 100 kw) y ultrarrápida (a partir de 150 kW).

Fuente: autobild.es

Los comentarios están cerrados.