Las ventas del mes de octubre superaron en un 2,16% a las del mismo mes del 2019, pero…

Se conocieron las cifras oficiales proporcionadas por las compañías petroleras a la Secretaría de Energía y publicadas por dicha repartición. Presentamos nuestro informe habitual elaborado con los guarismos mencionados.

En el mes de octubre fue consolidándose el volumen de ventas por encima del correspondiente al año 2019. Como siempre aclaramos, esto podría estar distorsionado por el desvío de ventas de los canales mayoristas al de estaciones de servicio, producto de la diferencia de precios en más de aquellos; en definitiva tendremos un panorama más exacto cuando finalice e congelamiento de hecho de los combustibles en las estaciones de servicio y se vuelva al diferencial histórico entre los distintos canales. Es posible además que en el mes de noviembre, cuyos datos aun no están disponibles, se note una transferencia de ventas de las estaciones blancas, hoy casi totalmente desabastecidas, a las de bandera, las que pese a estar «cuotificadas», probablemente haya captado parte de esa demanda.

 

En la comparación de ventas por empresa, vemos que YPF y REFINOR aún arrojan número negativos, aunque estos  van disminuyendo.

La participación en el mercado de cada empresa queda entonces de la siguiente manera:

La variación en la participación de mercado de cada empresa entre 2019 y 2021, fue la siguiente:

Discriminando esa participación por empresa y por tipo de combustibles, las cifras son las que vemos a continuación

 

 

¿Cómo variaron las ventas según el tipo de combustibles?

 

 

Seguidamente vemos como se distribuyen las ventas entre los productos premium y standard

 

El mismo cálculo en base al tipo de producto

 

 

 

Los comentarios están cerrados.