Según lo previsto, aumentaron los combustibles líquidos un 5,5% promedio

Ayer se aumentaron nuevamente los precios de los combustibles líquidos. Se trata del incremento N°8 en la C.A.B.A., el N°9 en Rosario y el N°10 en Córdoba en los primeros cinco meses del año, y el que sería el último del 2021, según el compromiso del presidente de YPF Pablo González, a excepción de los que ocasionen los ajustes en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y en el Impuesto al Dióxido de Carbono, con la periodicidad trimestral establecida por ley.

“La nafta va a aumentar menos que la inflación” dijo el titular de la empresa y aclaró que se refería a la previsión de inflación que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021, del 29%. “Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, agregó. Estaba previsto para este mes el aumento que se produjo ayer, el tercero de una serie de ajustes ya anunciados y que según el directivo serán los últimos del año.

En las tres principales ciudades de Argentina, los precios variaron de acuerdo al siguiente cuadro.

Con este último movimiento, los precios de las naftas y los gasóleos  se han incrementado en promedio en lo que va del año, un 36,15%

Si bien este porcentaje es mayor al de la inflación prevista en el presupuesto nacional para el año en curso (29%), también es cierto que dicha previsión seguramente no se cumplirá, por lo que la comparación de ambos indicadores no es aún calculable con exactitud.

 

 

Los comentarios están cerrados.