Cortan la Ruta 22 en Plaza Huincul y ya falta nafta súper YPF de Bariloche

Hay un camino alternativo pero no es para transporte pesado. Las mujeres se apostaron frente a la torre de acceso a la ciudad

79

Las desocupadas que desde el lunes bloquean la Ruta 22, frente a la torre de acceso en Plaza Huincul continúan con la protesta. Se abrió una instancia de diálogo con funcionarios huinculenses, sin embargo la protesta se mantiene sobre la vía nacional y el ingreso a la refinería de YPF.

Se trata de las mujeres que conforman la agrupación que se bautizó como «Pan y Trabajo» y reclama la posibilidad de tener una fuente laboral. Sostienen que tienen estudios y muchas son madres a cargo de sus hijos e hijas por lo que necesitan contar con un trabajo estable.

Ayer, desde el municipio de Plaza Huincul se abrió una instancia de diálogo con funcionarios del área de Gobierno, quienes se entrevistaron con tres representantes del grupo y avanzaron en la confección de un listado. Aunque solicitaron que se levante la medida, las manifestantes no accedieron ya que reclaman ser atendidas por algún representante del gobierno provincial.

Con el correr de las horas, se mantiene la fila de camiones a la espera de avanzar hacia la planta de despacho de combustibles de la empresa YPF, en el Complejo Industrial de Plaza Huincul.

En cuanto a los vehículos particulares pueden avanzar por un camino alternativo que se encuentra deteriorado y no es apto para tránsito pesado. Desde Plaza Huincul, la alternativa es por la ruta 17, en el sentido a Añelo, o bien, por Picún Leufú.

Mientras tanto en las últimas horas algunas de las estaciones de servicio YPF de la ciudad de Bariloche, dejaron de vender nafta súper, ya que no tienen en stock.

Por una medida de fuerza en las plantas de la provincia de Neuquén, comenzó a escasear este combustible en diferentes puntos del país, incluyendo Bariloche.

“Desde el lunes, están tomando la planta por un pedido que no tiene nada que ver con YPF y nos están cortando la entrada una vez más”, informaron desde una de las expendedoras locales a este medio.

Además remarcaron “lo que está llegando es Infinia DIESEL, ni siquiera Infinia Nafta. Estamos pidiendo que nos traigan de otra planta, pero por el momento todavía no tenemos respuesta”.

 

Fuente: rionegro.com.ar – elcordillerano.com.ar

Los comentarios están cerrados.