“El problema no es el precio del combustible sino los niveles de ingresos de la gente”

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Rioja, Juan Manuel Brígido indicó que en el mes de agosto se registró una reducción del 15% en la demanda, «producto de la evolución del precio y los niveles de salarios».

Según un informe de la consultora Politikon Chaco, La Rioja se encuentra entre las cinco provincias con mayor caída de venta de combustibles en agosto.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la provincia, Juan Manuel Brígido expresó que «tenemos una retracción de la demanda en el combustible producto de la evolución del precio y los niveles de salarios, un poco de lo mismo que pasa en otras áreas” dijo.

En ese marco agregó que “el precio del combustible es el más barato de la región del cono sur, el problema no está en el precio del combustible sino en los niveles de ingresos de la gente”.

Además, comentó que desde el año pasado se venía registrando una postergación de los impuestos que tiene el combustible, y a partir del 1 de octubre subirán los impuestos, sin embargo “no podemos dar la certeza de que esto se traduzca a precios porque hay veces los incrementos lo han absorbido las petroleras” explicó Brígido.

Asimismo, indicó que se registró una reducción del 15% en la demanda de agosto, y que aún no puede normalizarse el 100% la problemática del gasoil en las estaciones de servicio.

 

Fuente: Fénix951.com.ar

Los comentarios están cerrados.