Temor en los expendedores por un posible cierre de estaciones de servicio en Jujuy

15

El retorno a la fase 1 de cuarentena vuelve a tener sus coletazos en la economía y a golpear distintos sectores. Desde la Cámara de Expendedores de combustible advierten que la medida volvió a impactar directamente en las ventas, con una caída que ronda el 80%. Señalan que de persistir el aislamiento es posible que se produzca el cierre de algunas estaciones de servicio.

  • Preocupación en las estaciones de servicio de Jujuy por el retorno a la fase 1 de cuarentena.
  • Las ventas volvieron a caer alrededor de un 80% y advierten que si la medida continúa, algunas podrían cerrar.
  • En la provincia hay cerca de 40 estaciones de las que dependen 700 familias.

Toda la provincia volvió a la fase 1 de cuarentena estricta a raíz del brote de casos de coronavirus.

La medida, pese a preservar la salud, tiene implicancias directas en una economía local que de a poco intentaba reactivarse y ahora vuelve al estancamiento y caída.

Uno de los sectores que continúa funcionando pero amen de ello se ve duramente golpeado es el de las estaciones de servicio. Deben seguir funcionando completamente pero las recaudaciones no son suficientes para saldar los costos.

Alfredo González, referente de la Cámara de Expendedores de combustible en la provincia se refirió al tema.

“Cuando comenzó la cuarentena tuvimos una caída de nuestras ventas alrededor de los 80%, después se fue acomodando llegamos a recomponer un 60% de las ventas sobre todo en capital y ahora con el regreso a la fase 1 de nuevo volvimos a bajar las ventas nuevamente a un 80%”.

“Es una situación complicada, es casi imposible seguir aguantando más allá del ATP del gobierno que paga la mitad de los sueldos. Es muy poca la ayuda si seguimos teniendo pérdidas. Trabajamos con 50% del personal pero hay que pagarle el 100% del sueldo, esto es delicado.

“Nunca tuvimos una crisis tan fuerte que no nos permitan trabajar, nos piden el servicio al cien por cien, pagar todo pero al mismo tiempo no nos dejan vender”, relató González.

Consultado sobre un panorama general de las estaciones de servicio en Jujuy y sus proyecciones, el referente del sector remarcó: “todas las estaciones de servicio acá en la provincia son pymes, ninguna es una gran empresa”.

Lo que se habla es que si esto sigue por más de dos meses, va a empezar a haber cierres. No hay idea del gobierno tampoco de salvar a las empresas. Prefieren que las empresas cierren que ver la forma de hacerlas salir adelante.

Por último, hizo mención a los valores de las naftas para consumidores: Creo que hasta fin de año no va a cambiar el precio del combustible, desde el gobierno van a tratar de sostenerlo”.

 

Crédito: jujuyalmomento.com

 

Los comentarios están cerrados.