Mercado Libre de Brasil amplía flota con camiones sostenibles a gas

Para fines de este año, se incorporarán 46 vehículos a gas (biometano y gas natural) al convoy para entregar las compras realizadas en el mercado.

28

Mercado Libre ampliará su flota de camiones con remolques sostenibles. Para fines de este año, se incorporarán 46 vehículos a gas (biometano y gas natural) al convoy para entregar las compras realizadas en el mercado.

Ocho de ellos entrarán en circulación a finales de junio y podrán entregar una media de 40.000 paquetes al día. Para diciembre, el número debería aumentar a más de 230.000 pedidos transportados en 46 vehículos sustentables.

Mercado Libre afirma que los nuevos camiones de biometano emiten menos gases contaminantes en comparación con los diésel, lo que “minimiza el impacto ambiental de la red logística de la empresa, que se ha expandido al mismo ritmo que el crecimiento del negocio en todo el país”.

La flota viajará inicialmente por las regiones Sur y Sureste de Brasil, pero luego debería ir a todos los rincones del país. Según Mercado Libre, para que esto suceda, la compañía “ha estado siguiendo la oferta de este tipo de combustible en las estaciones de las principales carreteras”.

Los 46 camiones a gas se sumarán a las 51 furgonetas eléctricas que operan en Brasil desde diciembre de 2020. El objetivo de la firma es, por tanto, tener una “logística más verde en América Latina”.

La red de Mercado Libre actualmente comprende automóviles eléctricos, remolques, camionetas y aviones. La empresa afirma que el 90% de las entregas se realizan en dos días y el 75% al ​​día siguiente, con la modalidad Fullfilment, presente en 1.800 ciudades brasileñas.

“La expansión de la flota sustentable está en línea con nuestra estrategia de medio ambiente y sustentabilidad para toda América Latina. Somos conscientes del aumento de nuestro impacto ambiental. Por eso, apuntamos a operaciones cada vez más limpias y al protagonismo de los vehículos eléctricos y de gas natural en nuestra logística, lo que refuerza nuestro cuidado y preocupación por el medio ambiente”, comenta Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil.

 

Fuente: gnvmagazine.com

Los comentarios están cerrados.