Se acordó aumento salarial del 34% en 4 cuotas

436

Finalmente y en las cuatro audiencias virtuales celebradas entre FOESGRA-SOESGYPE por la parte sindical y CECHA, FECRA, FEC y CECGN, respectivamente por la parte patronal, se arribó a idénticos acuerdos de incrementos salariales, en el marco de las paritarias del año en curso. El entendimiento se produjo con mucha mayor rapidez y facilidad que en la última negociación.

El acuerdo salarial firmado, comprende cuatro tramos del 8,5% cada uno; el primero de ellos para los haberes devengados en el mes de abril, el segundo en julio, el tercero en agosto y el cuarto en octubre. Según pudo recabar en principio este medio, el tramo de mayo no sería acumulativo, pero sí o serían los de junio y octubre, sin embargo posteriormente se nos informó que ninguno de los tramos es acumulativo, por lo que el total que se estimaba en 37,7% será finalmente del 34%

Asimismo se estableció que a partir del 31 de octubre se hará una revisión en función de la situación imperante, a fin de analizar la posibilidad de un nuevo aumento.

La nueva escala significará un esfuerzo importante para las estaciones de servicio, en el marco de ventas estancadas en -11% con respecto al año anterior, que ya fue malo.

Ahora las expectativas están centradas en la evolución de la pandemia y las posibles implicancias en materia de actividad económica y movilidad. Obviamente en el otro platillo de la balanza está la fuerte suba en el costo de vida.

 

 

Los comentarios están cerrados.