El plazo venció el 16 de agosto y esta semana el gobierno anunció que la prórroga de la ampliación del corte en la Ley de Biocombustible continuará durante un tiempo para contrarrestar la problemática de la falta de gasoil.
El anuncio de la extensión del corte del 12,5% en el biodiesel para la mezcla obligatoria con el gasoil se realizó esta semana, tras la reunión que mantuvieron funcionarios del área económica del gobierno con directivos de Coninagro, entidad de la Mesa de Enlace que agrupa a algunas organizaciones de la agroindustria.
En estos momentos, resulta necesario dar respuesta a una demanda interna y a la actividad de las pymes santafecinas, que están en los niveles más altos de producción y exportación. Consultado al respecto el presidente de FAENI Alberto Boz decía lo siguiente: “Siempre estuvimos interesados y ocupados en que esta medida saliera, ya que es una posibilidad más cierta para los estacioneros de mejor abastecimiento de gasoil».
Cabe recordar que la ampliación del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil fue una medida de urgencia que el gobierno adoptó en junio en plena crisis de abastecimiento para contrarrestar la faltante de gasoil, sobre todo para abastecer al sector agroindustrial, el principal demandante de este combustible. El plazo de urgencia que había fijado el gobierno venció el 16 de agosto.
En los hechos, a principios del mes de junio, y tras una crítica situación, la secretaría de Energía elevó al porcentaje de la mezcla del biodiesel en el gasoil en un 7,5% para las pymes que abastecen sólo el mercado local. En la provincia de Santa Fe se produce más del 70% de las 50.000 toneladas anuales.


Los comentarios están cerrados.