Aumentaron las ventas de todos los combustibles

Por cuarto mes consecutivo las ventas de combustibles en el canal de comercialización «al público», experimentaron un crecimiento en términos interanuales. El porcentaje es de cierta consideración, aunque habría de «sincerarlo» teniendo en cuenta que refleja un mes en el que los precios de los combustibles en las estaciones de servicio estaban congelados, mientras que en el sector mayorista se habían liberado, con la consiguiente suba, por lo que muchos clientes habituales de distribuidores mayoristas, optaron por adquirir, fundamentalmente el gasoil a precio más bajo en las estaciones de servicio. De todas formas el incremento del volumen comercializado en diciembre del 2019, fue del 4,83%.

Lo comentado en el párrafo anterior, explica el crecimiento del 11,91% en las ventas del gasoil grado 2. Aún así, aunque el incremento en dicho producto hubiera sido mucho menor, las ventas globales hubieran arrojado un saldo positivo, ya que los despachos de todos los combustibles líquidos comercializados en las estaciones de servicio, se incrementaron.

Discriminando la evolución de las ventas por empresa, vemos un fuerte crecimiento de DAPSA y una baja de importancia en REFINOR.

En función de las variaciones mencionadas mas arriba, la repartición de la torta de ventas mantuvo sin mayores variantes la participación de cada empresa, con una fuerte presencia de YPF, como siempre, con mas de la mitad del market share

 

 

 

Los comentarios están cerrados.