Datos de enero: Las ventas se mantienen por debajo de las del 2018

Los despachos de naftas y gasóleos no logran franquear la barrera de los valores del mismo mes del año anterior.

Se conocieron las cifras correspondientes a las ventas de combustibles líquidos del mes de enero, publicadas por la Secretaría de Energía de la Nación. Las ventas de dicho mes disminuyeron un 3,58% con respecto a enero del 2018, lo que pese a ser un número negativo, muestra una leve tendencia de mejora comparado con los resultados de los meses anteriores, representando el mejor porcentaje de los últimos cinco meses. Estos datos, como siempre los brindamos, corresponden a las ventas al público (estaciones de servicio).

A diferencia de los dos meses anteriores hubo un resultado positivo en términos interanuales, en las ventas de Nafta Grado 2 y al igual que los últimos siete meses, los despachos de Nafta Grado 3 se mantuvieron muy por debajo del mismo mes del año anterior; en esta ocasión -28,89%

Con respecto a la participación de los productos premium en el total de ventas, la misma siguió disminuyendo, ubicándose en el 30%, con lo que la incidencia de los productos más rentables disminuyó, acentuando el efecto nocivo de la caída global de las ventas. Sin consideramos además que el incremento promedio de los precios fue en lo que va del año de apenas el 0,34% (muy debajo de la inflación), concluiremos en que los ingresos de las estaciones de servicio se vieron resentidas.

En el mes bajo análisis, la composición de las ventas según el tipo de combustible líquido fue la siguiente.

 

 

Los comentarios están cerrados.