Roberto Martínez, de la Cámara de Estaciones de Servicios de La Pampa, dijo que están teniendo “inconvenientes” con el abastecimiento de gasoil y avisó que cuando comience la siembra gruesa habrá faltante.
“Hay días que por logística hay faltante de gasoil. Pero no está generalizado. De todos modos inconvenientes hay”, dijo Martínez. “Todas las estaciones de servicio del país y de todas las banderas tienen cupos. Y está ocurriendo en varias provincias quiebres de stock por algunas horas. Todo propio del congelamiento de precios”, explicó el empresario. “No hay nada que avizore una mejora. Al contrario, a medida que vaya llegando la época de siembra de la gruesa seguramente el faltante va hacer más grande”, alertó.
LEE MÁS: Anuncian faltante de gasoil en La Pampa
En tanto, Miguel Ripa, presidente de CECLA, explicó que “el gasoil mayorista aumentó un 25% y el gasoil en estaciones un 12,5%. Hay una presión importante del sector mayorista a los estacioneros, lo que hace que se quiebren los stocks (de gasoil)”.
“Las petroleras no están entregando más de lo previsto con lo cual el plan que ellos llaman para el mes se cumple a rajatabla. Esto es producto de la presión que ejercen para que el Estado libere el otro 12,5% para el próximo mes”, agregó.
Los faltantes comenzaron luego de que el Gobierno nacional decidiera congelar el precio de los combustibles hasta octubre. Las estaciones de servicio se mostraron disconformes y en algunas provincias comenzaron con medidas de fuerza, entre ellas ponerle cupo a las ventas. En algunas el límite rige tanto para la nafta como el diésel, en otras solo la primera. Por ahora eso no ocurre en La Pampa.
LEE MÁS: El abastecimiento en el NOA


Los comentarios están cerrados.