Autoservicio de Combustibles: el decreto que divide opiniones
Las diferencias de opiniones se dan principalmente en el sector de los estacioneros, ya que en el ámbito de los sindicatos, el rechazo ha sido bastante generalizado
El Gobierno Nacional ha redactado un decreto para habilitar el autodespacho de combustibles en las estaciones de servicio en todo el país. La propuesta, que trascendió de manera informal a través del Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, desde Casa Rosada, ha generado un intenso debate entre distintos actores del sector energético.
Las diferencias de opiniones se dan principalmente en el sector de los estacioneros, ya que en el ámbito de los sindicatos, el rechazo ha sido bastante generalizado, por las consecuencias negativas que en materia de pérdida de puestos de trabajo, tendrá el cambio de sistema de ventas en las estaciones de servicio.
Pero volviendo a los empresarios de las bocas de expendio, ha habido apoyos decididos, rechazos firmes, e incluso quienes piensan que la medida no se llevará a cabo.
CECHA a favor
La entidad nacional representativa de las estaciones de servicio, dio a conocer un comunicado en el día de ayer, en el que apoya decididamente la medida del gobierno, agregando incluso que se trata del inicio de un largo proceso que implica un cambio cultural.

COMUNICADO DE CECHA POR PROYECTO DECRETO AUTOSERVICIO
Respaldamos la iniciativa del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina por la cual se propicia el autoservicio en las estaciones de servicio de la República Argentina. La medida resultará una herramienta útil para consumidores y estacioneros que brindará nuevas alternativas en la operación de nuestros negocios.
Es el inicio de un largo proceso que implica un cambio cultural y que nos iguala a lo que sucede en el resto del mundo. Resultará de mucha utilidad en feriados y turnos nocturnos. Nuestro personal seguirá siendo de vital importancia, al tiempo de su implementación. Modernizar es crecer.
CONSEJO DIRECTIVO DE CECHA
Pero como dijimos, también hay opiniones adversas, como se verá en los siguientes artículos.


Los comentarios están cerrados.