El incremento es de entre el 2,5% y 3%, con lo que se confirma que el gobierno estaría priorizando el problema de la inflación.
Tal como se había anunciado, a la cero hora de hoy se incrementaron los precios de los combustibles. En el caso de YPF el porcentaje fue del 2,5% (promedio). En el caso de la C.A.B.A., la suba fue algo mayor, ubicándose en torno al 3%.
Los nuevos precios y los porcentajes de aumento de cada producto, son los siguientes:

Hasta el día de hoy y en lo que va del año 2024, los valores de los combustibles han crecido un 71% promedio y la inflación fue del 88,40% (Aclaración: del IPC de julio no hay valores, por lo que el Indec hace un estimado); es decir que la nafta y el gasoil se incrementaron menos que el índice de precios al consumidor durante los primeros siete meses del año. Sin embargo esto no fue obstáculo para que las ventas cayeran fuertemente en los últimos meses.
En los meses transcurridos desde el comienzo del nuevo gobierno, los combustibles aumentaron un 137,07%, es decir solo unas décimas por encima del IPC que llegó al 136,38%.

Con la variación de precios de hoy, el atraso acumulado de los impuestos (ICL y IDC), sigue creciendo y genera un problema futuro.


Los comentarios están cerrados.