Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos CECAER

En una solicitada dirigida a las autoridades gubernamentales y a la opinión pública, la Cámara de Entre Ríos CECAER, expresa que:

Las estaciones de servicio están pasando por la peor crisis de los últimos años,  cuando aún no nos recuperábamos de las profundas caídas de ventas ocasionadas por la pandemia, debemos soportar un congelamiento de precios que lleva 9 meses mientras la totalidad de los insumos ha incrementado sus precios un 50% o más y se han concedido incrementos salariales por encima del índice inflacionario, manteniéndose intactos los planteles de colaboradores.

Todo esto se agrava aún más considerando que cuando asoma una esperanzadora recuperación de ventas las petroleras limitan sus entregas, imponiendo cupos, lo que no permite incrementar los volúmenes que podrían compensar en parte la estrepitosa caída de la rentabilidad.

La gran mayoría de nuestras estaciones de servicio son Pymes familiares con muchos años de trabajo y también con personal que se ha mantenido en sus puestos operando y ofreciendo una función que se cataloga de servicio público esencial. Muchas de ellas están en pueblos, abasteciendo y cumpliendo más como una función social que como un negocio.

Necesitamos seguir subsistiendo por nosotros, y por todos los que de nosotros dependen.

Queremos ver el futuro con esperanza. Las autoridades conocen el problema y en sus manos está la solución.

Reclamamos urgentes medidas para revertir este estado de cosas que en poco tiempo nos provocó daños irreparables.

 

Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos

 

Los comentarios están cerrados.