Catriló (La Pampa), contará con una mega estación de servicio YPF

Como ocurre en estos casos, habrá beneficios para los habitantes de la localidad, pero también se verán afectadas las ventas de otras estaciones de servicio de localidades de la zona.

Se conoció que el grupo Norte SRL, va a construir una estación de servicio YPF en la localidad de Catriló, provincia de La Pampa, a pocos metros del límite con la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que la provincia de La Pampa está alcanzada por el tratamiento diferencial establecido por el Art. 7°, Inc. d) de la Ley 23.966, beneficio del que gozan las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de la Provincia de Mendoza. Por tal motivo los precios de los combustibles, especialmente de las naftas son sensiblemente más bajos que en el resto de país.

La boca proyectada estará sobre la Ruta N°5 a solo dos kilómetros de la provincia de Buenos Aires, por lo que tendrá seguramente un efecto sobre las ventas de otras estaciones de servicio, en especial de la YPF de la localidad de Pellegrini, también sobre la Ruta N°5, propiedad de la Cdra. María Cristina Galán, que dialogó con elestacionero.com

Nos dijo la Cdra. Galán que es  tercera generación de expendedores de combustibles por lo que tiene una larga trayectoria en la actividad; consideró que la apertura de la nueva boca seguramente afectará sus ventas, no solo por las características de la nueva estación de servicio, sino por la diferencia de precios que tendrá; sin embargo manifestó que la visitaron dos representantes de YPF, quienes le dijeron que habían hecho un estudio de flujo vehicular, encontrando que prácticamente no va a haber influencia de la nueva estación sobre las ventas de ella. Ambas bocas estarán a menos de 30 kms. una de otra, sobre la misma vía.

En otro orden dijo que le hubiera gustado que le ofrecieran a ella hacer el nuevo emprendimiento, aunque fuera por consideración, aunque seguramente no hubiera aceptado, indicando además que podrían habérsela ofrecido a la estacionera de la localidad de Salliqueló Dora Suarez de Ferreiro.

Por último la Cdra. Galán se quejó de la competencia desleal que generan vendedores ilegales de combustibles, que con tanques aéreos venden a los vehículos en las rutas, no contando con ninguna habilitación.

La nueva boca

Se espera que la obra comience en los primeros meses de este año y que brinde trabajo en una primera etapa a 25 personas. La localización de la misma es estratégica, debido a que estará ubicada sobre la ruta nacional 5 a 200 metros de la entrada principal de Catriló.

La estación de servicio que se proyecta está planificada como «hubs multi-energías, diseñados ya para incrementar la oferta de nuevos combustibles y el uso de la tecnología en todas sus aplicaciones». La intención de construir un complejo de «primer nivel» con la nueva imagen de la petrolera no solo buscará mejorar la calidad en la recepción de los viajeros. La actividad del cluster agroindustrial en esa localidad también precisa de «nuevas ofertas que contribuyan a brindar servicios a los distintos usuarios».

El diseño de la misma contará con «la última tecnología disponible en el país» y contará con la nueva imagen de YPF. De esta manera, será la primera estación de servicio en La Pampa que reunirá todas estas características, convirtiéndose en «un ícono asociado a la nueva etapa que la petrolera estatal iniciará en su aniversario número 100».

Diseño

La playa de carga de combustible de la nueva estación contará con diez posiciones, bajo un techo diseñado con la imagen 2020 de YPF, dispensers de «súper alto caudal» para camiones y multiproductos para automóviles. «Todo esto se instalará utilizando las últimas tecnologías de protección y reducción del impacto ambiental, mediante aislamiento de los tanques, cañerías , bombas y dispensers, sensores múltiples interiores y exteriores, de terreno y de contenedores, sistemas de telemedición y de control automático del despacho, conectividad satelital, autonomía en materia de energía ante imprevistos en el abastecimiento, controles eléctricos digitales de consumo y de desperfectos, tecnología LED en un 100 %, y otros aditamentos tecnológicos de última generación puestos a disposición del usuario y de la operación de las instalaciones», se detalla en el proyecto.

 

Los comentarios están cerrados.