La Cámara de Expendedores de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, CECAER, envió una nota al Presidente de la Nación, en duros términos, demostrando una firmeza que realmente aparece como necesaria en estas difíciles circunstancias por las que atraviesa la actividad del expendio de combustibles en todo el país.
Presidente de la Nación Argentina
Dr. Alberto Fernández
Presente
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, responsables de la Cámara que nuclea a los titulares de estaciones de servicios de la provincia de Entre Ríos, en concordancia y reflejo de lo que se reclama por las Federaciones y Cámaras colegas, nos dirigimos a Ud. para solicitarle, respetuosamente, que revea lo decretado en el DNU 332/2020 e incluya a nuestro sector en los beneficios que contempla el PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN.
Las Estaciones de Servicio han sido declaradas “servicio esencial” y, como tal, han acatado la orden de mantener sus puertas abiertas asumiendo el compromiso por la necesidad de proveer al resto de las actividades. Sin embargo pareciera que, para Ud. y sus asesores, nuestras Pymes no estuvieran en riesgo de sucumbir ante los catastróficos efectos económicos que se avizoran para el conjunto de la actividad comercial y ha quedado afuera de toda consideración como si estuvieran en situación “normal” y generando productivas ganancias para sus propietarios.
Tenemos el deber de informarle que esto no es así. Hoy se está trabajando a volúmenes que se han reducido en más de un 80% del promedio normal y cayendo aún más mientras que hemos sufrido incrementos de insumos, salarios e impositivos de todo tipo y que estamos en RIESGO REAL de caer en el quebranto de la actividad, por eso nos cabe el deber de EXIGIR, de inmediato, ser incluidos dentro del programa que se detalla en su reciente DNU 332/2020.
Señor Presidente, la nuestra es una de las actividades más transparentes en cuanto a lo que al cumplimiento de obligaciones tributarias y aportes se refiere y sostenemos el empleo a más de dos mil familias entrerrianas (sesenta mil en todo el país). Sólo subsistirán un tiempo los más fuertes y no podemos esperar las caídas que vendrán en el corto plazo para ir en auxilio de algo que puede ser irrecuperable.
Es por esta razón que le hacemos llegar nuestro pedido y exigencia cuando aún estamos a tiempo de retardar los efectos de esta debacle.
Que Dios nuestro Señor lo ilumine en estas horas y le conceda la fortaleza y claridad de pensamiento para tomar sabias decisiones. Agradecemos su atención a la presente y lo saludamos con distinguida consideración
Osvaldo González Héctor Martínez
Secretario Presidente


Los comentarios están cerrados.