Continúa la caída en la venta de combustibles en La Pampa

Las naftas premium, el sector más afectado: la reducción de las ventas llegó al 52% durante el mes de octubre en La Pampa.

47

Las ventas de combustibles no repuntan en nuestra provincia y continúan cayendo en comparación a las registradas el año pasado. La baja en el segmento más afectado por la pandemia, que es el de las naftas premium, llegó a un 52% en octubre de 2020 comparado con igual mes del año pasado, informó la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa (CECLA).

En el reporte mensual, detalló que “por su parte, el Gas Oil grado 2 (GO2), combustible utilizado mayoritariamente por el sector agropecuario, tuvo un desempeño más estable con una baja de -2,2% interanual para el mes de octubre”.

“En lo que hace a los despachos totales de todos los combustibles, las ventas acumulan un 17,9% de retroceso en los diez primeros meses del año. El sector continuó acumulando pérdidas, se sigue profundizando con respecto a igual período del año pasado (ene-oct 2020 vs. ene-oct 2019)”, aseguraron desde CECLA.
En septiembre pasado la venta de naftas premium en La Pampa cayó 48,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El causal de la caída en las ventas de combustibles líquidos es la pandemia de coronavirus. “Las restricciones a la movilidad y a ciertas actividades vinculadas a la educación, el ocio y el entretenimiento continúan afectando de forma más pronunciada el consumo de combustibles ‘urbanos’ (naftas y premium) en relación a los combustibles ‘rurales/productivos’”, explicaron. Las naftas cayeron 40,4% en octubre, mientras que el GO2 perdió 2,2% en igual período.

Finalmente, desde CECLA detallaron que “continúa la sustitución de naftas premium por súper. Durante el mes de octubre la nafta premium perdió 52,0% mientras que la súper cayó 33,6%”.

“Este comportamiento del consumo está afectando profundamente a las estaciones de servicio urbanas y a las ruteras orientadas al cliente viajero (ya sea por vacaciones o por motivos laborales)”, completaron.

 

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar

Los comentarios están cerrados.