Los colectivos de Resistencia cargan gasoil en estaciones de servicio

Empresarios del transporte de pasajeros de Resistencia resolvieron que sus colectivos carguen gasoil en las estaciones de servicio y anunciaron que habrá reducción de servicios por la falta de combustible, la decisión alcanza a los urbanos y a las unidades que unen la capital con las municipalidades aledañas.

Carlos Sartore de la empresa San Fernando Urbanos SRL explicó que desde la reducción del servicio se aplica desde las 8 de ayer y resaltó que eso resiente la prestación. «Debemos buscar donde se pueda estacionar y entrar con los colectivos», afirmó y señaló que tratarán de evitar la aglomeración de unidades.

El empresario se quejó además de los sobreprecios que deben pagar para obtener combustible a granel, por eso tomaron la determinación de ir a las estaciones de servicios, porque allí lo consiguen más barato.

Sartore explicó -en charlas con periodistas- que agotaron las reservas que suelen tener en los depósitos de las empresas, y agregó: «Optamos por ir a cargar a las estaciones de servicio porque el gasoil a granel que estuvimos comprando siempre, que traen en gran cantidad a las empresas, nos cobran ahora $50 más por litro».

Detalló que «esa diferencia hoy, con esta situación económica que estamos pasando y el boleto más barato de todo el país, tenemos que buscar las alternativas para poder seguir funcionando de la mejor forma que se pueda. Una de esas cosas es ahorrar yendo a las estaciones de servicio a cargar».

Remarcó que la decisión es de la Cámara del Transporte que nuclea a todas las empresas de colectivos en Chaco. «Estamos todas en la misma condición», sostuvo.

«Hace mucho tiempo buscamos alternativas, llegamos a lo último que es no poder comprar combustible que es un elemento vital para seguir funcionando», afirmó y remarcó que en su caso, cada unidad de 24, carga 100 litros de combustibles por día. «Son 2.400 litros diarios y con $50 más son cerca de $100 mil que perderemos por día por mantener todas las unidades en servicio. Llegamos a una situación que ya es imposible».

Sartore admitió que «las estaciones de servicio no tienen la cantidad que necesitamos y deberemos buscar donde se pueda estacionar y entrar a cargar con los colectivos sin ocasionar largas esperas».

 

Fuente: diarioepoca.com

Los comentarios están cerrados.