Desde la Cepase ratifican el apoyo a las medidas de Alberto Fernández

Su presidente, Pedro Llorvandi aseguró a Nuevo Diario que entienden y acompañarán las decisiones “para sacar al país adelante”

Tras la anulación de la suba del 5% en el precio de los combustibles de YPF, Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero (Cepase) y secretario de la Confederación de Entidades del Comercio y Afines de la República Argentina (Cecha), dialogó con Nuevo Diario.

“Nosotros, en la parte empresarial tenemos una posición que se ha votado en la última reunión de la Cecha y de la Cepase. Es el acompañamiento a las medidas que está llevando a cabo el presidente Fernández, entendiendo que las medidas económicas son de urgencia en una situación muy complicada y en donde no se puede cuestionar nada, solo acompañar”, afirmó Llorvandi al ser consultado si la decisión del presidente de la Nación afectaría al sector.

Además agregó que, “como presidente de la Cepase, lucho por los beneficios de los asociados y del sector. A nosotros no nos interesa el aumento del precio, pero por supuesto queremos que los precios acompañen a la inflación o lo que tenemos de recuperación salarial en las negociaciones”.

“El presidente ha sido muy claro al pedir seis meses para acomodar la situación, mientras tanto debemos, entre todos, sacar el país a delante. De parte nuestra y de la empresarial, habrá acompañamiento total a las medidas que tome”, insistió y agregó que “Lo que no podemos arriesgar a decir es que no vaya a pasar nada en el medio de estos seis meses. Pero no habiendo ningún contratiempo, a nivel mundial con el precio o con el petróleo, me parece que todos los sectores deberíamos hacer un esfuerzo”.

En otro momento de la comunicación, Llorvandi comentó que la crisis económica a producido un “achicamiento del mercado interno” y explicó que “en definitiva es que la posibilidad de consumos que tenemos dentro de nuestro país es menor y entonces nos restringimos gastos”.

Sobre ello comentó que, “lo vemos en las estaciones de servicio cuando la gente viene a cargar un monto fijo como $ 500. Hace un año ese monto representaba casi 13 litros de nafta super y hoy solo nueve litros”. Agregó que, “termina pasando un achicamiento de volúmenes de ventas y eso nos perjudica. Por lo tanto nosotros queremos una salida global de la situación, pero es fundamental poder parar la inflación en la Argentina”.

 

Crédito: Nuevo Diario Web

 

Los comentarios están cerrados.