Desde Petroleros piden la vuelta del barril criollo

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, Guillermo Pereyra, pidió que haya un precio sostén para paliar la crisis y evitar despidos en el sector. Aclaró que debe seguir el congelamiento de precios de los combustibles

El caos generado ayer en el país a raíz de la abrupta caída del precio internacional del crudo encendió las luces de alerta en la región. En este sentido, desde Neuquén comienzan a buscar alternativas para disminuir el impacto en los desarrollos no convencionales de Vaca Muerta.

Al respecto, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, Guillermo Pereyra, pidió que haya un precio sostén para paliar la crisis y evitar despidos en el sector. Para esto, pidió que vuelva el barril criollo y aclaró que debe seguir el congelamiento de precios de los combustibles.

“Para que no volvamos a ver la película de pérdida de trabajo, bajada de equipos, el gobierno y las empresas tienen que tomar medidas y creo que una de ellas es el precio sostén que alguna vez tuvimos que se llamaba Barril Criollo. Hay que mantener un precio para que no caiga a niveles que sea imposible seguir trabajando”, apuntó Pereyra.

En la misma sintonía, el líder petrolero apuntó: “el congelamiento que puso Macri  ahora funciona. Cuando se congelaron los combustibles estaba a 70 dólares el barril hoy a casi 35 dólares”, al tiempo que señaló que «con la caída del precio quiere decir que el precio del combustible está bien, no tienen pérdida, esto es para estas empresas que están integradas que tienen tareas de upstream y refinerías”.

 

Crédito: lateclapatagonia.com.ar

Los comentarios están cerrados.