Como se anticipó previamente, el volumen de ventas de combustible en Misiones en 2020 fue el más bajo de la última década, quedando levemente por debajo de los 366.989 metros cúbicos de 2010, que era anteriormente el menor volumen registrado para este período.
Si bien el mercado viene golpeado desde, principalmente, el 2018, las restricciones de circulación por la pandemia, en conjunto con la problemática de precios, dieron un golpe aún más fuerte en términos generales, y provocaron no solo el menor volumen de venta sino también la caída más fuerte en la década en Misiones: en ningún año del período 2010-2020 se observó una caída anual de dos dígitos.
Pese a los resultados, Misiones continúa siendo la provincia de mayor consumo en la región, algo que sostiene en toda la serie histórica analizada. En 2020 participó del 33,2% del total de las ventas y en 2019 había participado del 33,4%, y si bien sigue siendo líder regional en este punto, está más lejos de su pico de participación que fue en 2013, cuando representaba el 37% del total regional.
Resultados por provincias del total de ventas 2020

Las 24 jurisdicciones culminaron el año con caídas en diferentes magnitudes. La menor se observó en Corrientes, que con un descenso del 6,9% fue además la única provincia cuya caída fue de un solo dígito. Tucumán y Mendoza completan el podio de las caídas más leves.
En el otro extremo, Santa Cruz (-31,9%), CABA (-31,8%) y Neuquén (-31%) mostraron las caídas más altas del país.
Misiones se ubicó como la provincia con la cuarta menor caída del país, siendo además las segunda más baja del NEA detrás de Corrientes.
Fuente: economis.com.ar


Los comentarios están cerrados.