El aumento de precios en Neuquén y Río Negro fue del 4,75%, muy superior que en el resto del país.

El Gobierno Nacional autorizó la actualización impositiva a la nafta y el gasoil, y desde las primeras horas del mes ya rigen los nuevos precios en todas las estaciones del país.


Desde este viernes 1 de noviembre, el precio de los combustibles marcó un incremento en todas las estaciones de servicio YPF de todo el país y, seguidamente, por el resto de las empresas del sector. Este ajuste impacta tanto en la nafta como en el gasoil, y ya se refleja en los surtidores de la región.

El incremento se sintió más fuertemente en las estaciones de la Patagonia. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la suba fue de 2,75%. En las provincias del sur, en tanto, el impacto se ubicó en torno al 4,75% para reducir la brecha con el resto del territorio nacional.

Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que “los precios de los combustibles son variables”. “Por un lado, los combustibles suben y bajan, y por otro lado, los impuestos que no se terminan de actualizar”, detalló.

Lo cierto es que con este incremento plus en la Patagonia, se neutralizó parcialmente el beneficio otorgado por ley a las estaciones de servicio de la zona, consistente en un importe menor del impuesto a los combustibles líquidos, lo que incluye además al partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el departamento de Malargüe en la provincia de Mendoza.

Nuevos precios

Neuquén (con Tasa Vial):

Nafta Súper: $962
Nafta Infinia: $1193
Diesel: $1190
Infinia Diesel: $1432

Cipolletti, Roca, Viedma y Bariloche:

Nafta Súper: $925
Nafta Infinia: $1149
Diesel: $1148
Infinia Diesel: $1418

Los comentarios están cerrados.