La provincia del Chaco es la que mayor cantidad de infectados por el coronavirus tiene en relación a la cantidad de habitantes. Elestacionero.com dialogó con Miguel De Paoli, ex presidente de CECACH, para interiorizarse de la situación actual.
Nos informó De Paoli que la situación es complicada en la provincia. “Nosotros tenemos dos frentes abiertos en el Chaco: el coronavirus con el que lideramos las estadísticas nacionales de contagio y el dengue que también nos pega fuertemente. Tuvimos una médica que estuvo en Europa y a su regreso esparció el virus en distintos medios, irradiando la enfermedad por todas partes; hoy murió el que era la pareja de esta profesional y el daño continúa. De todas maneras estamos tratando de sobrellevar la situación lo mejor que podemos como en el resto de país”.
Continúa el empresario manifestando que la situación en las estaciones de servicio es catastrófica, ya que no se vende nada “en especial las estaciones de ruta son un lamento, ya que no hay ningún movimiento; vamos a terminar el mes con una disminución promedio del 50% en las ventas. Para colmo estaría por conocerse una resolución del Ministerio de Trabajo en el sentido de que no pueden adelantarse las licencias al personal para mitigar la crisis; en definitiva tenemos todo en contra”
Las estaciones de ruta se ven afectadas no solo por la caída de ventas de los combustibles sino también por la inactividad en paraderos, restaurantes, gomerías, etc. “los camioneros se quejan de que no pueden parar en los pueblos, le niegan los baños en estaciones de servicio, etc. Están solos en la ruta, no circula nadie”.
Hay preocupación en el Chaco como en el resto del país por las consecuencias de la crisis en los resultados de las bocas de expendio “Creo que el estacionero que no tenga sus cuentas en orden y su negocio bien organizado, va a tener problemas de giro comercial; con una venta del 50% sobre los volúmenes proyectados, estoy seguro que no se va a cubrir la masa salarial; cuidado que no vaya a trabarse la cobranza a clientes de cuenta corriente como consecuencia de todo esto, porque la situación puede ser mucho peor”.
Lo cierto es que muchas estaciones de servicio van a quedar en situación comprometida “creo que las compañías petroleras, van a tener que hacer algo al respecto para ayudar a las estaciones de su red a transitar este tiempo”. Finalizó diciendo Miguel De Paoli
Los comentarios están cerrados.