El Norte Grande insiste en un precio diferencial para energía y combustibles

Herrera Ahuad recibió a Alberto Fernández en el aeropuerto de Posadas. El presidente Fernández anticipó que los temas planteados en el encuentro de ayer se trabajarán en lo inmediato, de cara a la reunión del próximo 19 de marzo

Los gobernadores integrantes del Consejo del Norte Grande (conformado por el misionero Oscar Herrera Ahuad, el anfitrión correntino Gustavo Valdéz, el chaqueño Jorge Capitanich, Raúl Jalil de Catamarca, el formoseño, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, el tucumano Juan Manzur y el vicegobernador de Salta Antonio Marocco), solicitaron ayer al presidente Alberto Fernández varias medidas para tratar de disminuir los costos de logística, transporte y servicios que tiene esta región del país.

En la reunión que se llevó a cabo ayer, en horas de la siesta, en la ciudad de Yapeyú (Corrientes), los mandatarios aprovecharon para remarcar la situación de desventaja que tienen las zonas más alejadas del centro argentino.

Entre las solicitudes, se discutió nuevamente el tema de la energía y los combustibles, reiterando la necesidad de una compensación, principalmente para Misiones que aún no cuenta con gas natural.

“Con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán estuvimos hablando en México de los problemas energéticos de todo el norte: combustibles, precio diferencial de energía y tarifa plana de gas. Estamos resolviendo las tarifas en general, ahí tenemos que buscar rápidamente que tipo de diferencial podemos hacer para que ayudarlos porque el norte en términos de asimetrías es el que más padece en Argentina”, expresó Fernández en la reunión con los mandatarios provinciales.

Al tiempo que apuntó: “Martín (Guzmán) me dijo que está dispuesto a hacerlo pero quiero ver de qué se trata. La voluntad política existe, tenemos que ver la realidad económica”.

 

 

Los comentarios están cerrados.