En el año 2025 se incrementarían fuertemente los impuestos a los combustibles.

Según surge del Presupuesto 2025, el gobierno implementaría una fuerte suba del impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 155,4%, lo que incidiría de lleno en los precios de venta al público de la nafta y el gasoil.


Para apuntalar la política de “déficit cero”, el presidente Milei va a continuar con las políticas que ya viene aplicando en su primer año de gestión. Dos de ellas se relacionan con los subsidios energéticos y la incidencia impositiva en los combustibles.

El principal punto previsto en la “ley de leyes”, consiste en un importante incremento del 155,4% en el impuesto a los Combustibles Líquidos y el impuesto al Dióxido de Carbono, que gravan la venta de nafta y gasoil, afectando los precios de venta de estos combustibles. Esta variación aumentaría la recaudación de los gravámenes en un 100%. El porcentaje resulta inconsistente con la inflación prevista por el gobierno para el  año 2025, la que se ubica en el o al 18,3%.

En lo que resta del año en curso, se aplicarían pequeños aumentos mensuales del orden del 1% al 1,5%, con lo que se cubriría solo parcialmente el atraso en los ajustes establecidos por ley.

No obstante esto, durante el año 2025, debería establecerse un ajuste de $185.9 en las naftas y de $111,3  en los gasóleos, para compensar la inflación acumulada, además de tomarse en cuenta la incidencia de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año próximo. Fuente: Energiaonline.com.ar

Los comentarios están cerrados.