Estacioneros marplatenses no quieren recibir tarjetas: “el negocio es pésimo”

Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, se mostró disconforme con la ecuación económica que plantea el cobro con tarjeta de crédito, en un contexto de alta inflación y subas programadas.

Patricio Delfino señaló que en estos momentos el expendio de combustible «como negocio es pésimo» y se les dificulta más a las estaciones que funcionan como pyme.

«La semana que viene habrá un aumento de precios. El mes pasado era un 4% el aumento, pero al final fue más. Veremos cómo es el primer aumento. El problema con las tarjetas de crédito es que se cobra a los 21 días hábiles, y a los 30 días ya hay un aumento. Con los márgenes que tenemos, que van entre un 5 y un 7%, vos tenés que afrontar el aumento, en donde ya se te va casi la rentabilidad. A eso se le suma las comisiones de la tarjeta, el impuesto al cheque, ganancias, Ingresos Brutos. Terminás vendiendo 10 litros y podés reponer 9,5 o menos», explicó.

Y subrayó: «En un contexto de alta inflación, que podría rondar el 100%, es un negocio que no conviene hacerlo».

¿Cómo siguen funcionando?

«Las distintas marcas compiten entre sí. Es un negocio que se hace a pérdida. Está una pyme, está la red petrolera, están las petroleras que te fijan el precio y otras te dejan mover un poco el margen. Pero hay un problema que excede a todos. Recordemos que en el 89 no corrían las tarjetas de crédito, las tarjeta de débito no existíabn. Hoy hay de todo. Las propias petroleras tienen su monedero. Todos deberíamos decidir bajar las tarjetas de crédito, pero nunca habrá una decisión homogénea», consideró.

En ese marco, insistió que «los 21 días hábiles para cobrar son muchísimo».

De cara a lo que será el domingo 1 de enero, aclaró que «la noche va a ser normal, con atención más limitada. Esto es casi un servicio público, porque puede necesitar combustible un patrullero o una ambulancia. Siempre alguien tiene que estar cuidando la estación».

 

Fuente: infobrisas.com

Los comentarios están cerrados.