El presidente de CESCOR, Carlos Gold, nos informó acerca de la situación de las bocas de expendio de las zonas afectadas por el fuego
La terrible situación que vive desde hace semanas la provincia de Corrientes, resulta preocupante para todos. Al finalizar el día de ayer, se mantenían seis focos activos de fuego en varias zonas de la provincia y continuaba trabajando arduamente las brigadas de distintos estados argentinos e incluso de Brasil y Bolivia.
El lamentable saldo hasta ahora es de más del 10% de la superficie provincial quemada y 800.000 hectáreas afectadas en forma directa.
Obviamente no deja de preocupar la situación de las estaciones de servicio, tan vulnerables a estos eventos. Para conocer lo que ocurre con estos negocios, elestacionero.com se comunicó con el presidente de la cámara de estaciones de servicio de Corrientes, CESCOR, Carlos Gold, quien nos informó que en la entidad no tienen informes de ninguna estación de servicio con deterioros a consecuencia de fuego. Sin embargo indicó que en algún momento estuvieron muy comprometidas una Axion en Santo Tome y otra en Santa Rosa y anteriormente una Shell en Saladas pero reconoció que el rápido accionar de los brigadistas evito la catástrofe.
Dijo además que en la Cámara siguen de cerca todo lo que pase, pero afortunadamente por ahora no hay que lamentar consecuencias directas de los incendios para las estaciones de servicio correntinas.
En otro orden de cosas, el diputado provincial José Romero Brisco (Partido Autonomista) solicitó al Poder Ejecutivo Nacional y al secretario de Energía de la Nación Darío Martínez que se activen los mecanismos necesarios para lograr el normal abastecimiento de combustibles para la Provincia de Corrientes, teniendo en cuenta que la “situación actual en Corrientes es desesperante, estamos atravesando una catástrofe climática, y la falta de combustible agrava aún más la situación de crisis”. “Algunas localidades llevan varios días sin naftas, y sobre todo con un importante quiebre de stock de gasoil”, alertó.
Los comentarios están cerrados.