En diálogo con nuestro medio, Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, se refirió a los problemas que se están generando respecto al abastecimiento de hidrocarburos a estaciones de servicio de localidades de Quebrada y Puna, principalmente, debido a los múltiples cortes de ruta que continúa habiendo en la regiones, y aseguró “ya se puede hablar de un desabastecimiento”.
Al respecto, Ficoseco manifestó que producto de los cortes de ruta en las zonas mencionadas “estamos muy, muy complicados, sobre todo Abra Pampa y La Quiaca. Tengo entendido que en este momento se estaban quedando sin nafta en esas localidades”.
Por ello, señaló “ya se puede hablar de un desabastecimiento. Supe que una de las estaciones de servicio de esas zonas, ayer -por el martes- no había recibido, y la otra tampoco. O sea que yo creo que sí, que ya se puede hablar de un desabastecimiento”.
Indicó que esta situación afecta a las zonas “más lejanas. En el caso de Tilcara-, por ejemplo, que la provisión la hace YPF, el camionero de YPF se va a quedar esperando, porque tiene una reglamentación que cumplir. Pero las estaciones de servicio blancas, que compran el producto a otras estaciones, son las más complicadas”.
Advirtió que ante la continuidad de los cortes “vamos a encontrarnos en un momento donde no tengamos producto. Porque los camiones, aparte de que tardan muchísimo, están poniendo trabas para viajar; no están queriendo subir al norte. Porque es mucho ‘tiempo muerto’ lo que les lleva trasladar el producto, y este ‘tiempo muerto’ tiene costos implícitos”.
“Por ahora, se tienen que ir acostumbrando los habitantes de esos sectores a que muy posiblemente se encuentren sin productos largos ratos. El producto a la larga llega, tarda días, hasta que se encuentra un camión, hasta que pueda llegar, se tarda mucho más; pero bueno, terminan llegando”, concluyó.
Fuente: jujuyaldia.com.ar
Los comentarios están cerrados.